jueves, 2 de mayo de 2013

Attomica - Disturbing the Noise [1991]

Seamos sinceros cuando hablamos de thrash metal latino-americano,  casi siempre tendemos a mencionar a  sepultura principalmente y  después de eso establecemos un conversación sobre el metal brasileño y su excelente aportación a este género, y bueno eso es algo muy cierto  pues si buscamos bandas thrash de este país , no encontraremos con  muchas  que son excelente  y que  muchas veces no son tomadas en cuenta ya sea porque no se le da la publicad adecuada o simplemente por que el género  no es que era en los años 80's, y aceptémoslo  cuando una banda es undergraund  siempre pensamos positivos con respecto a esta.

Y bueno  hoy les traigo una banda brasileña de los años 80's, ya sabrán que esperar al solo decir la fecha, y pues si pensaron lo mimos que yo esta en lo correcto,  una excelente banda de la vieja escuela que  aun esta activa y que  hoy les presentare  un disco  de esta banda que es un joya y que si no lo ha escuchado  es altamente recomendable, mas adelante verán el  motivo.

El dato curioso que  agregare antes de  presentar a esta banda, es el año del disco, pues a pesar de ser una banda ochentera, este álbum es del 91 y ¿Y por qué curioso se preguntaran?, sencillo en ese año el thrash tuvo una gran caída,  pero este disco   es totalmente thrash sin perder el espíritu de lo 80's ni perder la visión de esta gran banda lo que lo hace  excelente desde mi punto de vista.

Sin mas que decir le presento la banda.


Attomica

Esta buena banda tienes su orígenes  de Brasil mas específicamente de  sao Paulo, y  su fundación fue en el año de 1985, como ya había mencionado todavía siguen activos lo que es  fantásticos pues su discográfica no es tan larga,  al contar con solo cuatro disco de estudios.

Los integrantes de esta banda son cinco los cuales son:

  • Alex Rangel - Vocalista
  • André Rod - bajista
  • João Paulo Francis - Guitarista
  • Jonas Rodrigues - Guitarista
  • Vittor Fryggy - Baterista  





La banda como dije antes solo cuenta con cuatro álbumes de estudios y bueno es una discográfica pequeña, pero vale muchísimo que el de otras bandas que tiene 10 o mas disco y solo 2 o 3 son thrash, pero bueno eso es otro tema. Los disco de estudio que tiene son:
  1. Attomica - [1987]
  2. Limits of Insanity - [1989]
  3. Disturbing the Noise - [1991]
  4. 4 - [2012]
Realmente los años noventa afectaron mucho al thrash, pues no veo que hubiera tantos disco de este género y como ver la banda no entraría al estudio hasta casi 20 años para sacar otro disco de estudio, pues tiene otros disco entre esa fechas pero no son más que demos y discos en vivo, me parece que hoy en día las bandas de thrash están volviendo a sus orígenes y creo que se viene un año prospero para este gran genero.
 
Disturbing the Noise

 Francamente me encanta las bandas brasileñas de thrash metal, y no lo dijo solo por esta banda lo dijo por el hecho de que este país  tiene como base a Europa, pero   eso no es todo si no que también tiene un gran  talento para aceptarlo a este continente,  y bueno con este me refiero a que   al escuchar una canción pueden notar   los toques latinos,  me refiero a esa frescura que tenemos los latinos en nuestra música y cuando dijo música me refiero a cualquier género.

No me lo tomen a mal ya que el thrash chileno colombiano argentino etc. Es excelente solamente que cuando se trata de mezclarlo con  nuestros ritmo de un punto de equilibrio por decirlo así, los brasileños han sido los que lo han logrado más  rápido.

Ahora el disco,  el cual  con toda sinceridad  engloba todo esto que dije, tiene una  temática muy agresiva, pero al momento de escuchar la canción es tan fresca que no te aburre ni te llega a parecer tedioso como algunas bandas que solo se interesan en la agresividad y no varían. Esta es la razón principal por la cual me encanto el disco, claro esta  también me pareció  excelente los riff y  las líneas de bajo al igual que los cambios de tiempo del baterista y la voz del vocalista.

Les diré que me pareció los instrumentos:

Bajo: el bajo le da  a este disco el ambiente oscuro, también nos aporta un poco de agresividad lo interesante es que no se utiliza tanto, con esto me refiero a que si eres fanático de  solos de bajo, pues creo que  no te gustara, pero  en general tiene función principal la cual mantiene el ambiente y además de tener  líneas de bajo interesantes,  a mi en general me pareció aceptable  no una maravilla pero si una instrumento que es pilar en el disco pues sin este el disco pierde una agresividad  muy importante.

Batería: posiblemente es el principal instrumento que le da la frescura  a este disco, pues de principio a fin no para, tiene unos cambio de ritmos brutales,  el doble bombo  es  utilizado inteligentemente aunque sea un poco exagerado algunas ocasiones, y eso es algo que me agrado, lo único que quizás sea algo cliché sea la combinación tarola-platillo que es famosa en un ritmo thrash, pero creo que eso es lo de menos pues en todas las canciones  tiene muchos cambios de ritmo y lo que me sorprende es lo constante que es en ese disco, no para nada.

Guitarras: no soy muy fanático de los solos, pero creo que aquí son muy bueno y además de que los riff son muy  bueno, realmente resaltan en ciertas canciones, también me gustan alguno solos como el de wall of death muy bueno,  en general son excelentes las guitarras destacando los riff y algunos solos.

Voz: Yo realmente  no le presto atención a la voz,  y creo que esta no es la excepción pues creo que Alex hace un trabajo muy bueno, no me parece malo pero tampoco es la octava maravilla, pero debo decir que lo que escuchas es una voz muy limpia y  realmente agresiva.  En  general creo que es una voz buena y nada más.  


Calificación (8.5/10)

Debo ser franco la calificación que le di a este disco no fue principalmente por su técnica la cual es buena,  yo le di esta calificación por hecho de que   todo el disco es completamente thrash metal puro, y  si  no sabes a que me refiero pues  simplemente es el hecho de que está hecho para patear traseros, pues cada canción cada ritmo que presenta  es realmente  perfecta para un mosh pit, y lo que me gusto mas fue que  cada canción es distintiva en cuanto a riff, letra y  batería se refiere algo que pocas bandas de thrash puro  tienen, pues como sabemos muchas se enfocan en lo técnico y a veces se despegan del thrash y otras llegan  a ser monótonas queriendo mantener su ritmo fielmente.

Ya por ultimo solo decir  que es un excelente disco para  pasar el tiempo para escuchar solo, armar un mosh pit, y bueno  es todo muchas gracias  y  sobre todo muchas  por leer y recomendar bandas y disco, sigan así,  y como siempre  les dejare el disco para que lo disfruten y como esta banda tiene solo cuatro creo que subiré su discografía.

Es todo disfrútenlo como yo lo disfrute.

Link de descarga

1 comentario: