sábado, 25 de mayo de 2013

Black Future [2009]

 Ahora traigo una banda  que podríamos decir que es parte de la llamada nueva escuela del thrash, pues fue fundada en el año de 2004, un año no muy bueno para el thrash pues todavía la popularidad que desato el nu metal estaba en su apogeo, y  por lo mismo las bandas de thrash de la nueva escuela  no eran tan conocidas como hoy en día que salen muchas a flote, en fin, esta banda tiene un gran material, pues  se decidan a hacer thrash técnico muy bueno, realmente para ser una banda muy undergraund su sonido es bastante nítido, y eso hay que  aplaudirles.

Bien comencemos a hablar un poco de esta banda y después del disco.

Vektor

La banda es de origen estadounidense y como dije al principio la banda se fundó en el año del 2004, teniendo influencias de speed y progresivo metal principalmente, la cual estuviera en de garage por decirlo así hasta el año del 2006 que sacasen su primer disco titulado "Demolition", con el cual llamarían la atención y los llevaría a tocar en escenarios con bandas como Testament e Hirax.

Años más tarde grabarían su segundo disco titulado "Black Future", con el cual realizaron un a gira nacional, dos años pasaron y el año 2011 grabaron su más reciente disco titulado " Outer Isolation".

La banda cuenta con cuatro miembros los cuales son:
  • David DiSanto – Guitarra/Vocalista
  • Erik Nelson – Guitarra
  • Frank Chin – Bajo
  • Blake Anderson – Batería
La discografía de es la siguiente:
  • Demolition (2006)
  • Black Future (2009)
  • Outer Isolation (2011)



 Black future - [2009]

 Escogí este álbum porque para mí es el que los lanza a un ambiente nacional y eso hace que sea más conocida esta banda (claramente estoy hablando de un ambiente undergraund), pero  realmente es interesante  como este álbum  realmente  le da un toque de personalidad a la banda, pues su estilo  esta en este disco y eso me gusta,  pues yo creo que cada banda y en especial las de thrash metal deben de tener un sonido único que las diferencie de las demás.

Bien ahora, este álbum musicalmente es realmente increíble, tiene un mezcla de thrash metal con progresivo y algo de speed, muy interesante el concepto que manejan, también las letras son algo que me parecieron interesantes, pues hablan sobre ciencia ficción y bueno creo que para el thrash es algo  extraño, teniendo en cuenta que la mayoría de las bandas de hoy en día  hablan acerca de muerte y sobre lo jodido que está este mundo, y no dijo que esta solamente creo que es extraño para una banda de thrash hablar de ciencia ficción.

Otro punto importante es la forma en la que mezclan estos tres géneros si los  podemos llamar así,  ya que  cada canción uno puede notar que cambien de estilo, quizás no sea algo drástico, pero si es notorio, empezar muy fuerte como lo hacen en este disco e ir poco a poco poniéndole mas progresivo y algo de instrumentación, la cual me parece que es muy interesante, eso hace que no te aburres y mantengas el interés, y por ultimo pasar a mezclar el thrash con lo instrumental, y creo que fue asombroso, pues en cada parte del disco podemos notar el género por el que están basados.

Hablando de nuevo de las letras que eso me pareció interesante, pues como dije  es un tema extraño, y yo sé que muchos dirán que no tiene nada de malo y que lo que importa es la música con la que trabaja este grupo, pero creo que las letras siempre dan mucho que pensar  y son parte importante de un banda, y  bueno, vayamos  al asunto principal, el cual que son muy entretenidas uno puede  llegar estar con las letras que tiene además de que este tipo de tema  es interesante por sí solo y creo que mezclado con un thrash técnico como este queda perfectamente, y  creo que podría llegar a ser un tema  base para las bandas de thrash progresivo, pero es solo una idea mía.

Instrumentación

Aquí es donde  doy mi punto personal sobre cada uno de los instrumento y que pueden esperar de él como dije según mi punto de vista,  y bueno empecemos que este disco es realmente bueno.

Batería (8.5/10)
Aquí precisamente en este disco es muy versátil, tiene cambios interesante y muy buenos momentos, cuando escuchas las dos primeras canciones realmente  me exploto la cabeza al  escuchar semejante batería, pues era completamente thrash-speed no te daba tiempo de asimilar lo que estaba tratando de  tocar, y lo que me gusto fue los doble bombo donde son muy utilizados al igual que los platillos, dándole un toque explosivo, y bueno eso  fue solo las dos primeras canciones  de este disco y pensé que de seguir así terminaría con un gran dolor de cabeza, realmente muy increíble.

Después de iniciar la segunda canción se noto el cambio  de la batería pues ya era un poco menos explosiva paso a ser  más conservadora mas sin embargo era muy  versátil con cambios de ritmo, un doble bombo bastante  bueno, y creo que aquí fue donde empezó el cambio  realmente, pues después de acabar esta canción que es bastante buena, siguen una serie de canciones donde lo principal es la técnica y es donde podemos decir que el disco pasa  de speed a progresivo, porque la batería deja de ser veloz y  explosiva, pasa  a ser mas técnica estructurada con tiempos,  y es algo que no te lo esperas y lo mejor es que lo hace bien no es algo que se escuche lamentable, es  bueno el trabajo.

Ya para concluir el disco la batería tiene una mezcla de explosividad con  técnica bastante interesante, porque realmente le mente thrash y speed pero aun mas estructurado  que las canciones de en medio, y  eso fue algo que me encanto, la batería en este dos últimas canciones es grandiosa, tiene  técnica increíble los cambios de ritmo son interesantes,  el doble bombo los platillos, realmente los utiliza perfectamente y lo que me gusto mucho es que  deja atrás el  cliché de tarola platillo que tiene el thrash.

Bajo (8/10)
Bueno  este instrumento es muy agridulce si lo podemos llamar así porque  es ignorado y de repente  tiene momentos donde es el que le da vida al disco, pero en general es bueno, como dije las dos primeras canciones son speed y pues el bajo queda totalmente rezagado no se escucha de manera tan clara, y sinceramente me cuesta mucho trabajo escucharlo en medio de la batería y las guitarras.

En ese entonces pensé que el bajo seria una herramienta más que esta de adorno, pero en la mitad del disco que es progresivo realmente me sentí sorprendido, porque  tiene líneas interesantes y geniales, en donde las guitarras empezaban hacer instrumentales, el bajo mantenía el sonido perfectamente con líneas de bajo muy buenas llega hacer importantísimo realmente.

Las últimas dos canciones es igual muy bueno líneas de bajo interesantes y  con mucho oficio, pero yo creo que al hacerse mas speed y un poco mas thrash puro, el bajo se pierde  y  no es tan apreciable como lo es cuando tocan mas  progresivo, pero general como dije es bueno y  aunque cueste trabajo escucharlo es muy bueno.

Guitarras  (8.5/10)
Son las que se destacan mas en todo el disco, pues son muy versátiles en todas las canciones siendo speed o siendo progresivo o una mezcla de ambos con thrash,  lo que me gustaría destacar son los  momentos instrumentales que me gustaron bastante y los arreglos que tienen son fabulosos también la manera en que esta estructurados los solos son  muy buenos, y los riff también me parecen buenos muy originales, también quiero  destacar que no abusan mucho del estilo kerry king (  ya saben la sexta cuerda al aire),  y eso es lo que me llamo la atención porque hay muchas bandas sobre todo de la vieja escuela que  hacen esto y es un poco fastidioso que tengas  buena música y  en esta tengas un cliché.

En conclusión son muy buenas tanto con los riff como por los solos.

Voz (8/10)
No tengo mucho que decir la voz no me interesa mucho como siempre dijo al menos que sea  muy buena o me llame la atención,  y esta no es la excepción pues me parece ni buena ni mala solo una voz  aguda un poco forzada que queda opacada por la gran instrumentación que tienen,  y  creo que la voz queda buen ya que le da un toque de thrash ochentero, y que me gusta, porque cuando la escuchar sin que te digan que es del 2004 creerás que es de la vieja escuela por la voz.


Calificación(8.5/10)

 Es muy buen disco de thrash metal con elementos de progresivo y speed que lo hacen muy bueno no me canso de escuchar semejante técnica y  creo que lo único malo es que  hacer un mosh pit en este álbum es algo digamos opcional pues creo que la mayoría de este es muy instrumental bastante progresivo si no mas recuerdo las primeras tres y  ultima canción son donde realmente siente un thrash puro pero creo que  es muy poco para un grupo que toca thrash, pero sin embargo es muy bueno.

Bueno aquí llega esta reseña espero que les guste este disco, sea libres de comentar y bueno subiré la discografía de este grupo mañana a mas tardar.

Clic en la imagen para iniciar descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario