viernes, 10 de mayo de 2013

Exumer - Possessed By Fire [1986]

Me encantar la manera en que este blog avanza en cuanto a visitas se trata, y realmente se les agradece cada comentario  sea negativo o positivo, y por supuesto a las sugerencias que también nos otorgan, pues nos muestras  en algunas ocasiones bandas que no conocemos y así ampliamos nuestros horizontes en cuanto a música se refiere.

Bien después de esto,  pasemos a lo que realmente  importan, la banda, como pueden leer en el titulo tenemos una banda de antaño como ya es costumbre cuando subo bandas de thrash, pero esta es  realmente especial pues se trata de una de las mejores bandas de thrash undergraund, pues  su trayectoria es poca y  aunque recientemente han sacado material nuevo no   le hace  justicia a sus dos primeros  disco, que  son clásicos en el  género, y que  realmente  tienen la esencia de este, siendo crudo y veloz con letras sobre aplastar, golpear, en fin realmente hace justicia a la ideología del genero en sus inicios y por el cual fue hecho principalmente.

Antes de continuar solo hablare un poco de este género, el cual al pasar de los años y décadas perdió la esencia, y esto me parece  malo, pues las bandas tiene como objetivo ser innovadoras y dar un poco de tributo a algunas de antaño, no me lo tomen a mal pues está bien muchas bandas de la nueva ola son realmente geniales, pero creo que se perdió la visión, que por supuesto no tiene ya significado en esta época, creo yo que  exumer  en su nueva faceta  retoma la esencia, pero de nada sirve si la visión  es obsoleta.

Lo que trato de decir en pocas palabras es que el thrash fue una respuesta al glam por eso su forma de tocar y su ideología o visión era  azotar y golpear a todo aquello que fuera comercial y no fuese hecho para disfrutar, eso es básicamente de lo que se trata esto, o se trataba y como bien saben el glam a desaparecido casi totalmente,  y  gracias esto  las bandas de thrash has hecho maravillas como atheist, atrophy entre otros, pues innovaron este género mezclándolo con otro que en este caso es jazz, pero   lo malo es que las bandas que siguen la línea, irónicamente la han perdido puesto que solo tienen como objetivo ser mas rápido o mas rudos o agresivos y bueno no es malo pero creo que  su visión solo queda un sonido hueco.

Eso es todo lo que  diré, disculpen la verborrea,  pero continuemos con el tema,  y pasemos a hablar un poco de esta gran banda.
 
Exumer

La banda se formo en el año de 1984 su origen es alemán (realmente me sorprende que tan importa fue este país para un género que nació básicamente en estados unidos), el origen de la banda fue gracias a un concierto de la banda slayer (la cual acaba de sufrir la perdida de jeff Henemman RIP) pues Mem Von Stein, y Ray Mensch. Se conocieron en este concierto y decidieron hacer la banda, y pues lo diré solo por dato obvio pero esta banda esta 100% influenciada por slayer, pero es algo extraño porque no suena nada igual.

Bien los miembros actuales son:

  • Mem V. Stein - Vocaliista
  • Ray Mensh - Guitarrista
  • H.K. - Guitarrista
  • T. Shiavo - Bajista
  • Matthias Kassner - Baterista





Y bueno como dije antes tiene dos periodos esta banda la primera fue en la época del thrash del año 1984 al 1991 en donde sacaron sus dos grandes obras, y la segunda que del 2008 a la actualidad donde tiene un disco.

Su discografía es la siguiente:
  • 1986 - Possessed by Fire
  • 1987 - Rising from the Sea
  • 2012 - Fire & Damnation
Y bueno creo yo que los dos primeros son discos de thrash puro mientras que el otro es bueno pero no le hace justicia a los dos primeros, bueno empecemos a analizar el primer disco.


 Possessed By Fire 

Bien que podemos decir de este gran disco, creo que no tengo las suficientes palabras para describirlo, pues es una obra en cuanto a thrash se refiere, porque tiene la esencia de este género por todos lados, y eso es lo que me encanta que una banda de antaño haga, y no solamente tiene la esencia pues también la instrumentación es totalmente thrash, las letras de las canciones son totalmente con visión de thrash y bueno creo que he alabado mucho, pero también tiene su inconvenientes como por ejemplo la falta de dinamismo en el disco, con esto me refiero a que uno tiene que tener un odio muy agudo porque si uno no se concentra encontrara el disco muy monótono, y sobre todo molesto, pero creo que se debe a que esta banda tiende a ser muy agresiva y rápida, dejando muy por debajo la técnica y eso es algo malo.

Ahora hablemos de su instrumentación.

Bajo: Bueno ni que decir en un disco con escancia thrash el bajo siempre será un segundo plano, y este disco no es la excepción pues para escuchar el bajo tiene uno que tener bueno odio para empezar, pues si no uno llega a pensar que solo existen las guitarras, pero bueno el bajo cumple con lo básico y es un herramienta que le da esa presencia de obscuridad a los temas, también tiene líneas de bajo interesante aunque son pocas, la mayor parte del tiempo solo es un solo ritmo, lo que me gustaría destacar es la rapidez con la llega a tocar y lo constante que es siendo acertado y no desentonando ni saliéndose del ritmo que tienen estas canciones. En conclusión creo que es bueno pero solo eso no va más allá de lo normal, pero eso si cuando hay líneas rápidas es donde me parece muy sorprendente lo rápido y sobre todo la forma de manejar esos tiempos.

Guitarras: básicamente son el alma del disco que mas puedo decir, están en todo y tiene sus lados instrumentales, sus lados de rapidez, sus lados de solos y demás, lo que me encanta es que no se usan los famosos pedales y eso me gusta le da un sonido más crudo a la guitarra, y bueno las distorsiones que son muy bien utilizadas. Ahora los solos son muy bueno pues no se repiten la mayoría son excelentes, los riff también son muy buenos quizá no sean tan marcados y que se recuerden pero son muy buenos. En conclusión son el alma de es álbum demostrando básicamente todo, quizás a muchos les parezca un poco monótono, pero debo decir que no quedaron a deber nada dieron lo que posiblemente pudieron dar.

Batería: La idea de tener a Slayer de influencia se ve marcada, pero creo que no se nota pues, como saben los ritmo de lombardo son muy latinos, y llegan a sonar en cierta manera frescos, aquí eso no aplica pues son totalmente secos y agresivos, y eso lo hace muy buenos, por el hecho de que van con perfección con todo lo que marca el bajo, bien ahora la técnica también es buena, tiene dinamismo y posiblemente es en lo que más se parezca a lombardo, pero solo en sus distintos cambios de ritmos pues el doble pedal no utilizado todo el tiempo pero si en la mayoría, pero con moderación. En conclusión es una bestia, realmente es un deleite escucharlo y hacer un mosh es inevitable con ese ritmo tan increíble, solo creo que comete el pecado de la tarola- bombo pero pues en el año de 1986 eso era común y creo que llega a ser básico en un ritmo thrash.

Voz: No es malo pero creo que no tiene nada de canto y los agudos son un poco malos, pero realmente llega a ser cruda sin intención de sonar melódica y limpia cono belladonna, pero creo que ese intento de sonar a Araya, es lo que le da la crudeza que encaja con el sonido del disco. En conclusión no es buena voz y creo que será lo de menos que se quejaran pues la instrumentación los hará hacer mosh pit y lo demás no importara.
Calificación [8.5]

Bueno he hablado mucho de este disco y le doy esta calificación pues creo que aunque es un excelente disco puro de thrash la técnica queda un poca a deber, pero bueno creo que es lo único, pues la verdad es increíble, y como dije antes con la voz creo que eso será un inconveniente menor porque en algunas parte hay instrumentación y con eso es suficiente, y bueno creo que eso sería todo.

Gracias por leer y como siempre les dejo el disco y comenten si les gusto este disco y si quien un disco de una banda en especifico con confianza pueden comentar y nosotros lo tomaremos en cuenta.
Link de descarga


2 comentarios: