lunes, 24 de junio de 2013

Anathema's Blessing - Anathema's Blessing (2009)

Directo de Canadá, en esta ocasión estoy  muy complacido de presentar a una banda que por desgracia, no tiene fama ni siquiera en la escena under, pero sin duda podrían exigir su puesto con el talento que tienen, me refiero a esta banda llamada Anathema´s Blessing, y les presento su único disco titulado de la misma forma.


Estos buenos músicos, hacen un metal progresivo del corte más clásico, no puedo decir que su sonido es absolutamente único, pues no estaría del todo diciendo la verdad, las influencias de esta banda son muy notables, pero no es impedimento para un gran trabajo, que no ha sido tan conocido como uno se podría esperar.

Canciones:
  • Lords of the Sky: Inicio del álbum, del intro no hay mucho que decir, está muy bien hecho, la producción de inmediato nos deja ver que todos los instrumentos suenan bien, pues el bajo a pesar de no estar por encima, si se escucha, el vocalista tiene una voz clara, y se mantiene en un tono intermedio, la batería sin duda cumple con una parte del protagonismo auditivo, las guitarras están distorsionadas, mas no se ponen por encima de todo lo demás, y hacen riffs efectivos, algo que me llama la atención es ese teclado casi eterno, que a diferencia de muchos casos que he escuchado, no se empalma de mala manera con los instrumentos, poco después de media canción viene una elegante parte de bajo y teclado muy bien realizada, seguida por un solo con wah de guitarra que personalmente hubiera preferido que no se hiciera y se siguiera con el bajo y teclado, muy buen tema para comenzar.
  • Never Real: Un poco más de tecnicismo al entrar este segundo tema, los riffs un tanto más oscuros, y podemos ver un poco más de explosión vocal, además de unos teclados muy espaciales en el coro, como antes, el teclado dándole personalidad en las partes que puede, y el solo de guitarra con wah me parece flojo, sin embargo es algo que pasa desapercibido con el magnífico trabajo de batería y bajo, además de que las vocales mejoraron mucho, de nuevo, buen tema.
  • Lament Pt. 1: Canción acústica, arpegios que sin ser malos no impresionan, eso, y la parte cantada, que va bien acorde a la canción, aunque el cambio de velocidad lo veo un tanto mal colocado aquí.
  • Lament Pt. 2: Continuación del tema anterior, con un comienzo muy prometedor, combinación exquisita de instrumentos, en general, los riffs y adornos correspondientes muy bien realizados, y las vocales bien cantadas, tras el segundo coro, el guitarrista expone que no todo son solos con wah, y que puede hacer melodías que puedan ser dignas de recordarse, este tema tiene lo suyo, quizás los solos son un tanto predecibles, y duran mucho más de lo que deberían, no obstante, la variedad que nos ofrece la banda en este tema lo hace digno de mención. (Al final cierra con unos rasgueos agradables de guitarra por ahí).
  • Sell The Soul: Teclado de Power Metal, intro muy épico seguido de riffs speed con buena técnica, y en momentos utilizando fórmulas de metal sinfónico, la batería cabalgante es una marca distintiva, los como diálogos que se complementan, sin mencionar los agudos utilizados, incluso el tapping del coro muestra ese tipo de influencias, la guitarra ahora si hace solo grandioso, tema corto, y ya no tan ‘’progresivo’’ pues se desbocó directo a la velocidad, muy buen tema.
  • Home: Un nombre de tema muy recurrente, con un comienzo que mezcla la suave guitarra acústica con el bajo, batería sin intervenir mucho, y teclado ambientando, el tempo sugiere que es una balada, y las vocales también, cualquier interludio es aprovechado para darnos un festín de sonidos agradables, el coro muy desgarrado, pues si el vocalista quería expresar, lo logró, tras el segundo, el cambio en la batería le da la apertura, primero al teclado acompañado por guitarras acústicas, y seguido de vocales y coros geniales, que solo dan paso al solo de guitarra que aquí es alucinante, en verdad memorable, este tema es mi favorito del disco, maravilloso de principio a fin, con posiblemente el mejor solo del álbum, y, bueno, tema grandioso.
  • Slay the Betrayers: Riffs pesados y una batería que pone lo máximo en ese gran intro, donde cada instrumento se bate en duelo, y los únicos que ganan, somos nosotros, el estilo del tema cambia al entrar las vocales, sin embargo, tras una buena parte cantada, vuelve la pesadez, el virtuosismo del que ya habíamos tenido unos cuantos destellos, vuelve aquí más grande que nunca, las vocales bastante exigidas y bien ejecutadas, para mi gusto, el tema se pone algo aburrido casi al final antes de los solos, pues se vuelve un eco de riffs, el tema es muy bueno de todas formas, creo que el tema en que más se explotó el virtuosismo, no diría quien se lució más, pues todos hacen un muy buen trabajo aquí.
  • The Sickness: Tonos sumamente agudos y los riffs que acompañan es como inicia esta canción, las vocales de este tema son bastante sólidas, y bueno, el trabajo instrumental brilla en cuanto al bajo y algo la batería que en ocasiones nos muestra cosas interesantes, el tema nos es malo, pero no ofrece mucho, quizás el más flojo después de Lament Pt.1.
  • Melodious the Seer: Un nuevo inicio acústico, pero en esta ocasión suena más a introducción de un tema memorable que a introducción de balada, y al entrar los riffs nos damos cuenta que a eso pinta, una vez más el teclado logrando sonar sin ‘’estorbar’’ a los riffs pesados, poco que decir que no haya dicho ya, los solos no son precisamente los más grandiosos, aunque no están nada mal, y de hecho cierran muy bien, unos rasgueos acompañados de teclado por ahí del minuto 6 le dan ese extra al tema, que mantiene un nivel alto hasta el final, excelente cierre de álbum.

Calificación: 9.3, un metal progresivo, si bien es cierto, no único, muy bien realizado, realmente se los recomiendo si gustan del metal progresivo como tal, mucha influencia de progresivo estadounidense, extraordinarios músicos, una banda que pocos conocen pero yo quisiera que más conocieran, porque realmente, yo siento haberme perdido esta banda durante tanto tiempo. Recomendado para quien guste de calidad en la música.


Si gustan comentar para opinar, recomendar, o simplemente para saludar, son bienvenidos a hacerlo, nos agrada mucho recibir sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario