viernes, 28 de junio de 2013

Nomed - like... [1989]


En busca de disco de thrash metal undergraund me vi en la tarea de buscar en países donde la palabra thrash sea como mezclar agua y aceite, y casi inmediatamente se me vino a la menta el nombre de Francia, pues si bien tienen bandas de heavy metal, punk y quizás power, el género de thrash es algo que me intrigo pues al buscar no encontré uno que realmente me pareciera tan thrash metal, pues machar eran tan extremas que tendían a ser mas del genero black, y eso realmente es otro tema.

Mas sin embargo encontré una banda la cual me gusto mucho por ser thrash de la vieja escuela y tener un sonido único, me gusto y aquí se las comparto.

Nomed

Bien como dije la banda es de Francia ( aunque suene sorprendente ), y si, hacen thrash, pero a diferencia de otras bandas, el thrash de esta banda es un poco distinto, y porque dijo esto, bueno pues al ser de Francia y ser undergraund, pues creo que los ritmo y sobre todo la voz, es muy peculiar, pues si bien no se nota mucho el acento francés, si se puede notar un poco de Francia en este disco y realmente da como resultado un excelente disco de thrash.

La banda se formo en el año de 1986 donde sacaron su primer demo, y en el cual demostraría una gran capacidad a la hora de ejecutar el thrash, siendo un gran referente en la forma en que en Europa se toca este género, el siguiente año otros dos demos saldrían con mayor potencia e igual agresividad, no sería hasta el año de 1989 que sacarían su primer disco de estudio que fue grabado en una pequeña discográfica, y el cual lleva el nombre de “Like…”, después de esto no sacarían un disco de estudio hasta el año de 2011 que lleva el nombre de “A Vision of God” el cual realmente refleja el mucho tiempo en el que la banda no grababa y solo es un buen disco de thrash mas sin embargo no destaca mucho o innova mucho su estilo de thrash.

Los integrantes de la banda eran:
  • André Lemesle – Guitarra
  • Jean-Luc Provost- bajo, vocalista
  • Patrick Lemesle - Batería
 Y su discografía es:
  • Like… - (1989)
  • A Vision of god – (2011)



Mas sin embargo cuenta con muchos mas ep y demos, pero no los tomo mucho en cuenta pues en estos podemos ver muchos temas “demos” de alguno de los dos disco de estudio que tienen.

Teniendo esto en cuenta pasare a analizar el disco.


Like... - [1989]

 Desde su primer demo dieron muestra del gran potencial que tenia esta banda y no paso mucho para que su primer disco de estudio saliera y cuando salió, realmente está muy claro que mejoraron mucho en cuanto a calidad se refiere, y si bien el disco no es nada técnico, y se va por el lado de lo agresivo, esto no quiere decir que sea malo, mas todo lo contrario es bastante bueno para la época en que fue puesto en venta es bastante bueno y realmente consigue dar al espectador un gran thrash.

Lo que quizás sea un poco extraño es que tengan muchas canciones pues tienen 17 canciones y si bien parecerían muchas, pues si lo son, pero lo bueno es que cada una de ellas tiene una forma de darse a presentar y pueden ser disfrutables para un buen mosh y que te dejara queriendo mas, otro punto es la duración de esta canciones pues al ser muchas uno esperaría un disco pesado y un poco fastidioso, pero aquí no es así ya que la duración promedio es de 1:30 a 2 minutos, ya que las únicas que rebasan esta cantidad de minutos son muy pocas, por eso este disco es muy liguera y no se hará muy pesado a la hora de ser escuchado.

Me gustaría destacar el cover que le hacen a la canción del famoso personaje de la serie animada “La pantera rosa”, pues es un excelente canción muy bien ejecutada en donde realmente se tiene muy buena línea de bajo, y la guitarra es muy buena y el ritmo de la batería es también bueno.

Ahora diré que tal son los instrumentos a lo largo del disco.

Bajo: 
realmente es el instrumento que podemos escuchar todo el tiempo en el disco, y podría decirse que sin este el disco seria solo riff de guitarra y ya, mas sin embargo el uso de este bajo llega a ser monótono ya que en lugar de cambiar la línea de bajo en cada canción o tener alguna variación en alguna otra tonalidad o mezclarlo con la batería, decide ponerlo igual en muchas canciones lo que hace que ser un poco repetitivo, pero esto no significa que en general sea malo, como dije solo es en algunas canciones, pues el resto de las canciones no pecan de esto, teniendo una excelente línea de bajo y muy dinámicas y con un excelente ritmo y ambiente. Y en conclusión es una excelente uno de este instrumento sacaron muy bien su potencial, salvo el detalle que dije antes.

Batería:
muy bien, aplicando cambios de ritmo de buena manera y teniendo un sonido muy thrash, así como también un poco agresivo en algunas canciones, me gusto que el uso del doble bombo no sea muy constante, también que conserve una ritmo y que sea capaz de cambiarlo en el momento preciso para que no suene monótono, mas sin embargo lo único que me parece mal en la batería es eso que dije el repetir el ritmo si bien es capaz de cambiarlo, no puedo evitar escuchar ese mismo rimo en la mayoría de las canciones y que es un poco monótono, pero salve a eso todo es muy bueno. En conclusión la batería es excelente salvo ese pequeño detalle que aunque es un gran detalle el bajo lo cubre muy bien y como dije no en todas las canciones sucede esto.

Guitarra:
 posiblemente es lo peor que tienen, pero lo dijo en un buen sentido, ya que como pueden ver la batería y el bajo acaparan la mayoría del disco, pues la guitarra no es muy utilizada en todo el disco de manera que sea tan notoria, mas sin embargo como dije al comienzo la canción cover es muy buena y en esta tienen muy buenos riff las guitarra como también solos buenos, y bien a lo largo del disco podemos escuchar interesante riff como también uno que otro buen solo. En conclusión es un gran instrumento que falto por utilizar y que haciéndolo pudo haber sido un gran disco de thrash.

Voz: 
no suelo ser una persona que ame las voces de thrash, más sin embargo respeto a los que realmente lo merecen y que marcaron tendencia en el género, y si bien la voz de este chavo no es la mejor, si tiene su peculiaridad y es que en algunas canciones se le escucha el acento francés y el cual le da a la canción un poco de peculiaridad que lo hace de alguna manera único, y si bien no es un cantante prodigio si es interesante como su acento se mezcla con el sonido que tienen. En conclusión un cantante promedio. 

Calificacion - [8.5/10]
Le doy esta calificación pues la falta de solo, realmente le quita algo de clásico al disco, mas sin embargo vuelvo a recalcar que los pocos solos que salen en este disco son excelente y valen la pena ser escuchados, y pues que puedo decir es una calificación digna, pues le disco cumple su objetivo el cual es ser agresivo y ser un generador de mosh, lo cual o hace muy buen.

Sin más que decir, disfruten el disco, subiría la pequeña discografía pero encontrar el segundo disco es realmente difícil, pero como compensación les dejo además del disco “like”, un demo, espero lo disfruten.

Link de descarga :


Troop of death-Ep


No hay comentarios:

Publicar un comentario