domingo, 30 de junio de 2013

Sarcasm - Crematory [1989]

Uno al buscar bandas de Europa ya sean de thrash, power, death, black, siempre se tiene un catalogo amplio de donde escoger pues en esa parte del mundo la buena música sobra, bien, sabiendo esto me pude a buscar otra banda de un país que no fueran los mismos de siempre (Alemania, Suecia), y esto me llevo a Eslovenia, un país el cual es casi insignificante a ojos de cualquiera de nuestro continente, y eso me gusto pues pensé que si buscaba en un país que no fuera conocida y mas que no fuera conocida la nación, pues sería fantástico.

Mi expectativa no fue en vano pues me tope con una banda realmente buena y aquí se las comparte, me parece que es una de las mejores bandas de thrash técnico que he escuchado, y que por supuesto le falta mucho para ser legendaria, pero el disco del 89 fue una deleite de buena música y que debe ser escuchado y divulgado por todos.

Así que bueno no tengo nada más que decir, mas solo decir que la banda fue perdiendo mucha calidad a lo largo de los años hasta convertirse en algo un poco genérico, pero esa es otra historia.

Sarcasm

Y bueno la banda es como dije de Eslovenia y fue fundada en el año de 1987, la cual fue buscando oportunidad de grabar un disco de estudio, y así fue como en el año de 1989 al no encontrar una discográfica decidieron auto producir su propio y en el año del 89 dieron a luz su primer disco llamado “Cremetory”, el cual está lleno de una excelente calidad musical.

Esto lo llevo a adquirir cierta popularidad en este pequeño mundo del thrash, y fue así como se establecerían, lo cual no le duro mucho pues en el año del 94 se separaron, y cuatro años después de volvieron a formar para así sacar 4 discos más el cual el más reciente fue puesto en venta en el año de 2010.

Los integrantes de esta banda son:
  • Osim Čehić -Vocalista
  • Aleš Blaznik - Guitarra
  • Sandi Dolinar - Bajo
  • Matjaž Kacin – Batería
  • Matjaž Hudobivnik – Hudoba – Guitarra
La discografía es:
  • Crematory - 1989
  • Igra narave - 2002
  • Divja kri – 2003
  • Revolt – 2006
  • Something to Believe In -2010  

Crematory [1989]

Realmente el álbum lo puedo describir con una sola palabra, increíble pues desde hace mucho tiempo no he escuchaba un disco tan bueno, ya que los anteriores son buenos lo sé, pero tenían algunos errores con el bajo o cometían el pecado de repetir un ritmo y que se sostenía demasiado, pero aun así son buenos no me malentiendan, pero este realmente cada canción experimentas un cambio de ritmo, de tono, quizás hasta de género, pues en sí, todo el disco no es thrash puro, y tampoco es thrash/speed, ni tampoco un thrash técnico, más bien es un poco de los tres pero en diferentes etapas del disco.

Como es posible, bien pues lo en cada canción, ejecutan algunos de estos tres estilos, ya sé que suena loco esto, pero es que realmente no se logra distinguir si es thrash para patear traseros o para disfrutar o para romper traseros y disfrutar, ya que cada canción tiene su propia personalidad que la hace única, y con ellas un estilo definido ya sea speed, técnico. Y es eso es una de las cosas que haces grandioso al disco.

La calidad de los instrumentos es un factor importantísimo para saber si el disco es bueno pues en esto podemos notar la calidad de la banda a la hora de tocar, y esto es lo que más tiene esta banda, me refiero a la calidad musical, pero bueno analicemos un poco cada instrumento y su aportación en el disco.


Bajo: 
Me gusto mucho la forma en que lleva el ambiente en todo el disco, muy dinámico, y con grandes líneas de bajo en cada canción, que suelen variar mucho con forme pasa cada canción, otro factor es la prioridad que tiene en las canciones, la cual es muy buena teniendo en cuenta que el disco es de thrash y es rápido en la mayoría de las veces, mas sin embargo se mantiene muy audible y a veces roba un poco de protagonismo en las canciones con excelentes líneas de bajo, y bien en conclusión cumple el objetivo principal que es aportar ritmos y dar una buena ambientación, lo único que cambiaria yo sería que tuviera uno que otro solo, que aunque algunas canciones parece tener me parece que es más un intro que un solo de bajo, pero solo eso cambiaria.

Guitarra: 
Me parecen que como todas las anteriores bandas tienen unos grandiosos riff que son dignos de pasar a la historia, se que sueno como si fueran la octava maravilla del mundo, pero es que realmente son buenos, mas sin embargo en la cuestión de solos, realmente no son muchos, y eso es algo que no me gusto, pero créanme que si habrá mucha improvisación por parte de los guitarristas, que adoran, pues tiene una excelente prospectiva para acomodar el solo con el ritmo que marca la batería y el bajo, y bien creo que en general son excelentes, y no cambiaría nada ya que los solo y los riff son geniales y están bien estructurado, mas solo creo que la improvisación exageraron un poco, pero solo eso lo demás es increíble.

Batería: 
Me encanto la forma que la batería hace cambios, en todo el disco se la pasa cambiando de ritmo, de lento a rápido y viceversa lo cual me pareció excelente y disfrutable para el espectador, al igual las canciones que no son tan thrash y son mas técnicas sin mucho casi nada de speed, realmente conserva un técnica buena, que llega a parecer aburrida, pero bien, creo que es lo único malo ya que lo demás es muy buenas y realmente disfrutable, y bueno yo lo único que cambiaria seria que fuera un poco más explosiva, pues creo que en algunas canciones es un poco estática y trata de ser mas técnica, y muchas veces no le sale bien y termina siendo un poco aburrida, pero solo eso, como dije es increíble y muy disfrutable en casi todo el disco.

Voz: 
Es la razón por la cual tiene un estilo único, y que puede llegar a confundir a expertos y extraños pues la tonalidad usada, es muy punk, bueno eso es mi manera de ver, ya que algunas canciones tiene apariencia de ser punk, pero más estructuradas, mas sin embargo en algunas partes del disco tiende a tener el todo más agudo y empezar a sonar thrash de la vieja escuela, y bueno es algo que me llega a confundir, pero bien, en general es buena y es disfrutarle, y lo único que cambiaria seria que fuera más constante en su tono, pero solo eso. 

Calificacion [9/10]

Muy alta quizás, pero es que realmente la forma de tocar es buena, y tener un estilo propio tocando varios estilos en este disco, realmente lo hace increíble, y si bien no conserva un estilo único, si conserva un excelente calidad que no baja mucho, realmente es increíble como casi todo le disco suena thrash con speed, pero en algunas partes puede sonar más técnico y un poco de punk (por la tonalidad de voz y la batería), y quizás algunas ritmos son repetitivos, pero su objetivo se cumple, pues es un disco en el cual puedes patear traseros y ser disfrutable.

Solo no le doy 10 por los errores grandes que cometieron que es ser estáticos (batería) en uno que otra canción y no tener un tono definido, pero creo que es lo único.

Sin más que decir es todo, disfruten el disco y si quieren recomendar algo háganlo, y no se olviden darle like en la página de facebook, para recibir más bandas y/o discografías de bandas no tan conocidas.

Link de descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario