miércoles, 31 de julio de 2013

Gama Bomb - Survival Of The Fastest [2005]

Ahora les traigo una  banda de irlanda, la cual  es para mi una de las mejores bandas de la nueva ola del thrash metal, no solamente por su forma de tocar, mas bien por su  gran aportación que   haga a esta gran familia que se llama thrash, lo cual hace que le de una gran lugar entre los mejores bandas no solo de la nueva ola si no también  de todo el thrash  desde los ochentas hasta el  de la nueva ola.

Y hoy traigo para ustedes un disco, que fue con el que comenzó esta banda no tan conocida, y que con el se han ganado el respeto de  muchas personas que nos gusta el buen thrash metal ya sea viejo o nuevo.

Bien comencemos.
Survival of the Fastest - [2005]

El disco como podrán haber leído sale a la venta en el 2005, mas sin embargo la banda ya había tenido dos demos anteriormente uno de ellos que le valió la firma para una discográfica, gracias a su forma particular de  tocar muy agresiva pero un poco fresca en mi opinión hizo que esta banda alcanzara mucha popularidad.

Después de este disco la banda despejo   mucho  en cuanto a fans se refiere, mas sin embargo no han tenido el éxito que se merece, pero esperemos que con el nuevo disco despeguen aun mas.

Bien  el primer disco de esta banda el una gran muestra de que el thrash el polifacético, debido a forma en que estas personas lo ejecutan, dándole un toque bastante bueno, y se que   como siempre que muchas personas  dirán que es una vil copia de alguna banda, y la verdad es que se basan mucho en grandes bandas como por ejemplo tankard o metallica, mas sin embargo la forma en que lo hacen y tratan de darle personalidad es  formidable, lo cual me gusto mucho y es realmente único.

Ahora las partes mas importantes del disco es por supuesto la instrumentación, la voz, como saber también que es lo que le da vida al disco, como  suenan en conjunto, si el disco  se mantiene o decae, cuestiones que son importante para que la persona que lo compre no sufra el típico de muchas el cual es disfrutar solo de una sola canción o tener la copia de la única canción buena del del disco.

Comenzare diciendo que la instrumentación es  muy buena, la forma que se usa cada uno de los instrumentos es formidable y realmente llega a atrapar a las personas.

La guitarra esta muy bien estructurada y   tanto la  principal como la rítmica se acoplan bien  a los demás instrumentos, también los solos  son  buenos, uno que otro flojea mucho, y los riff son  riff son excelentes.

La batería es  realmente buena, tiene un doble bombo muy bueno, que no se estanca mucho en este, el uso de los timbales como recurso es  bueno,  me gusta que no se estanca en el cliché de tarola platillo y como dije no  se ensaña con el doble bombo, mas sin embargo llega a ser poco técnica, pero  en general  mantiene un buen ritmo que es digno de un mosh pit.

El bajo es algo  bien utilizado, pues como comente al principio la música es algo fresca, y en el bajo se refleja el porque,  pues marca el ritmo de manera fuerte pero no oscura,   es dinámico en  todo el disco y aunque tiene poca participación, realmente se puede escuchar el ritmo que lleva, y acompañado de la batería es   muy bueno.

La voz es  muy bueno, pues realmente    le da mucha energía al disco y a las canciones haciéndolas mas dinámicas  y  agradables, los agudos son muy buenos así como también  cuando es rasposo.

Como pueden apreciar es  muy buena en el lado de la instrumentación, y si me preguntan lo que hace que el disco sea   bueno son la voz y el bajo, pues el ritmo que marca este es  muy bueno y la voz igual.

En cuanto al disco en general, realmente no decae en ninguna canción  pues todo el disco no se estanca  ni se vuelve monótono o  se torna aburrido, es realmente 34 minutos  muy buenos de un thrash  excelente  que uno puede disfrutar acompañado de un buen mosh pit.

Bien eso ha sido todo espero que lo disfruten como yo lo he hecho, si tiene mas sugerencias por favor háganlas nosotros  buscaremos la bandas y la subiremos.

Clasificación [8.8/10]  

Link de descarga

1 comentario:

  1. Muy buena descripción, me convence y efectivamente es un disco muy bueno. Gran aporte, gracias por dejarlo al alcance.

    ResponderEliminar