domingo, 7 de julio de 2013

Hangar - Infallible (2009)

Si son seguidores del Metal Progresivo, y sobre todo, de la escena brasileña, supongo que no les debo presentar esta banda, si no lo son, les presento a Hangar, una banda brasileña que lleva unos 15 años en la escena, y que con 5 álbumes, me presentó un real reto el escoger uno que fuera muy sobresaliente, pues todos son bastante buenos, de entre todos elegí el más nuevo, que es llamado ‘’Infallible’’.


Que puedo decir, la banda tiene fama por su baterista, el grandioso Aquiles Priester, uno de los mejores bateristas que he tenido el placer de escuchar, y todos los demás instrumentistas también hacen un trabajo para aplaudir totalmente, estaba dudando entre si reseñar este disco o el ‘’The Reason of your Conviction’’ pero me decidí por este, de igual manera, recomiendo mucho la discografía de la banda.

Canciones:
  • The infalible Emperor: Comenzamos con un intro acústico que la verdad no nos deja esperar lo que se viene, grandioso el comienzo con rasgueos melódicos, pero total potencia en la batería, los vocalistas de Hangar para mí son de lo más variado, pues disco a disco cuando sientes que no te pueden sorprender sacan cada actuación, aquí la voz no es impresionante (de momento), los riffs a lo largo de la canción con algo (muy tenue) esencia de thrash, en cuanto a los solos, muy acordes al tema, el de teclado me agrada mucho, el tema tiene su duración de 5 minutos, y acaba bien, muy buen inicio de álbum.
  • Colorblind: Un leve piano, cambios de ritmo, y un ritmo muy marinero, aquí como que se buscó el protagonismo de las vocales, y se disfruta, el trabajo en guitarras bastante ordinario, en cuanto a los arreglos no me puedo quejar, los solos melódicos y buenos, con una batería grandiosa al fondo, y después de la parte instrumental un breve momento de Power, en realidad un poco sobrado yo diría, pues no dura mucho, y solo nos devuelve a la parte rítmica de antes, buen tema, pero en mi opinión duró de más, los arreglos sobresalen.
  • Solitary Mind: Una balada, resaltó que las habilidades vocales de Sobrinho van más allá de lo antes visto pues también tiene buena voz para temas en los que hay que cantar con voz clara, la instrumentación sigue siendo muy buena, haciendo este tema muy relajante, aunque quizás pecando un poco para los haters de ‘’rock alternativo’’ (pop) (que a pesar de que me repugna en su mayoría ese género, si fuera instrumentalmente impecable como este, al menos  lo respetaría) el solo simple, pero cumple su función, canción buena.
  • Time to Forget: Inicio de tema muy ‘’Disney’’, una balada de nuevo, que bueno, en parte viene un tanto mal pues las revoluciones del trabajo ya se habían bajado y mantenerlo en ritmo tan bajo aburre al oyente, peeero, hay que reconocer la majestuosa voz, y arreglos que de nuevo son lo más notable, si debo describir este tema en una palabra, sería: flojo. Aun así, tema decente.
  • A Miracle in my Life: ¿Alguien pensó Dream Theater? Difícil pensar en otra cosa al escuchar cómo se nos presenta este tema,  muchas observaciones puedo dar, primero que aquí la velocidad y técnica manifestadas quedan perfecto en esta parte, después, que Sobrinho y Aquiles se lucen, tan solo un poco más que los guitarristas, aunque, al ser el tema más largo del trabajo, era de esperarse que estaría bien elaborado, los solos se hacen esperar y son breves, solo antecedidos con una parte una tanto larga de rasgueos y batería, que hace una buena expectativa, y bueno… hermosos los cambios de ritmo de esta canción, me pongo de pie por cada instrumento, pero la batería, ¡Wow!, tema sublime, siento que le falta algo, pero bastante sobrado de técnica, genial tema.
  • The Garden: Haha, me encanta ese inicio, mucha guitarra y teclados, velocidad, parte tranquila, el solo bestia que parece no tener forma, de entrada la canción lo tiene todo, si no mueves el cuello hasta torcértelo con esto, mínimo mueves el pie toda la canción, solos bestiales, las vocales rasgadas de una forma peculiar pues igual canta agudo como rasgado a lo largo del tema, grandioso.
  • Dreaming of Black Waves: Me parece un tanto más Heavy el cómo llega el tema, aunque los coros le dan variedad, el hecho de que este todo el tiempo el riff llega a molestar un poco, el solo está simple, aunque nada mal para el tema, a decir verdad no sabría clasificar el tema, pero la variedad en un trabajo nunca viene mal, y el tema es agradable.
  • Based on a True Story: Parece que Sobrinho está cantando una canción de cuna, conforme avanza el tema, podemos notar más participación de los instrumentos, la actuación vocal es de otro nivel, para mí la mejor del trabajo, y los teclados también, interpretados por Fabio Laguna, un tecladista que sobresale en su instrumento, un atípico tema lento, la composición y ejecución brillantes, gran tema.
  • Handwritten: Pesadez hecha sonidos, con un descarado acompañamiento de teclado, que a pesar de sonar raro al describirlo así, es fantástico, vocales muy raspadas, un tema estilo Pantera, e incluso (y arriesgándome a que me odien) con vocales que recuerdan  a James Hetfield, el riff se torna un tanto repetitivo, no sé si pueda clasificar como thrash, pero creo que un tanto, incluso los solos los noto con esa influencia, tema regular, el principal problema para mi es la repetición ad nauseam del riff principal.
  • Some Light to Find my Way: Final del trabajo, que tiene grandes cambios dentro de sí, tiene algunos de los pasajes más Power del álbum, los solos incluso tienen las famosas guitarras gemelas, después de las cuales llega una parte muy bien elaborada en cuanto a la batería, seguida por solo de guitarra, solo de teclado, y un pasaje con un piano muy elegante, en mi opinión, muy equilibrado el rendimiento, pues no hay grandes momentos en que instrumentos sobresalgan en específico, buen cierre del trabajo.

Calificación: 8.7, ¡Consejo! No le hagan caso a las etiquetas de internet, esto no es Power Metal, y ciertamente no es el típico álbum de progresivo, podemos encontrar mucho más que eso, un disco bastante bueno, que vale la pena ser escuchado, como ya dije, también recomiendo el resto de la discografía de esta banda.


Espero que les agrade, cualquier opinión, sugerencia pueden hacérnosla llegar por los comentarios de abajo, siempre las leemos y tomamos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario