viernes, 19 de julio de 2013

Lazarus A.D - The Onslaught [2007]


Las banda de thrash siguen creciendo lamentablemente, solamente en el ámbito undergraund, y en cierto modo se debe a que el sonido muchas veces es muy ochentero, y esto hace que la gente que busca un sonido renovado y nuevo pues simplemente lo vea como una banda de garaje, mas sin embargo la circunstancias por las que no triunfan como metallica, es simplemente porque no suavizan su sonido lo que hace que no sea atractiva para cualquier público.

Esto es un tema del que podría escribir mucho rato ya que tiene mucha profundidad, mas sin embargo no estoy para eso aquí, si no para presentarles esta banda que es realmente bueno, pues representa el thrash actual, de la forma en que se pensó renovar su sonido, este fue el resultado teniendo un poco mas de producción y un poco mas de agresión con un sonido más renovado.

Pero bueno espero que les guste esta excelente banda.

 Lazarus A.D.

Conozcamos un poco a la banda, primero que nada su origen es estadounidense y los que la han escuchado creo que se dieron cuenta con escuchar su sonido, el año en que se juntaron fue en el año del 2005, pero no sería hasta cuatro años después que grabasen su primer disco de estudio, y dos años mas ósea en el 2011 que grabasen su último disco.

Realmente no hay mucho que decir de la banda pues prácticamente es muy joven, como pudieron leer, lo cual no da mucho de qué hablar solo que se han estado consolidando en el mundo del thrash con su buena forma de tocar, y de ejecutarlo.

Los integrantes son:

  • Jeff Paulick – bajista/ vocalista
  • Dan Gapen - Guitarra principal
  • Alex Lackner – Guitarra ritmica
  • Ryan Shutler – bateria
Y su discografia es:
  • The Onslaught (2009) 
  • Black Rivers Flow (2011)

No me queda mucho que decir de la banda ya es un poco actual y creo que en si la música de esta banda habla por ello, y eso es lo que me gustaría comentar.

Bien una vez dicho veamos que tal es su álbum.

The Onslaught - 2007

Realmente describirlo es algo especial, pues el disco es realmente bueno, tiene los suficientes argumentos musicales para pelear con muchos disco de los ochentas, mas sin embargo aun les falta, y eso se les perdona por ser su disco de debut, y eso a su vez hace que sea increíble que esta banda iniciara pisando fuerte con tremendos temas de thrash con toque moderno, muy impresionante.

Pero se preguntan porque tanto elogio si es una banda que por obligación se tuvo que basar en alguna banda de los 80’s para la creación de su música, bueno pues la respuesta es simple, por intentar hacer un estilo distinto de thrash y a su vez tratar de formar el propio, lo cual lo consiguen y eso es algo que como dije en la anterior reseña es difícil de lograr, y bien eso es básicamente el porqué esta banda se a ganado a pulso un lugar entre los grandes de la nueva ola de thrash, lamentablemente como se podrán imaginar, no es más que una banda under para la mayoría y su publicidad tanto en su país como en el mundo es casi nula.

Mas lo anterior es solo cuestión de que la moda se centre en el thrash o en el metal, lo que sinceramente es difícil, pues tan solo ver como se tiene al metal y la música que es mencionada en la radio como metal, independientemente de el país que vivas, te darás cuenta que en su mayoría son copias de copias y además su ejecución es muy pobre y la esencia, y en fin ya saben a lo que me refiero.

Pasemos analizar un poco el trabajo musical de esto muchachos.

Bajo: me gusta como es utiliza, pues marca el ritmo oscuro y pesado del álbum, la producción lo dejo muy bien parado, pero lo malo de este es que no tiene un momento en que podamos darnos cuenta del potencial del bajista lo que hace que sea un álbum que en su mayoría se centra en riff, solos, y una batería demoledora. En conclusión el bajo cumple con el objetivo, mas sin embargo le falta personalidad y alguna que otra línea de bajo donde le bajista se muestre y quede mejor parado que como quedo en este disco.

Batería: muy demoledora en todo el disco, nunca te dejara de dar vueltas la cabeza, no muestra en ninguna ocasión signos de técnica en especifico o alguna parte donde se muestre un solo, mas sin embargo no creo que haga mucha falta, pues en todo el disco nos muestran una batería demoledora y con un excelente ritmo, con una platillo y tarola muy bien utilizado, y un doble bombo que explota cualquier oído. En conclusión es excelente pues no es tan monótona, y es realmente potente a la hora de asignar el ritmo de la canción, definitivamente una batería digna de usarse para un mosh pit.

Guitarra: el alma del disco, pues en el momento de poner al bajo totalmente como el que te ambienta y la batería como un iniciador de demolición, le dejas el camino abierto a las guitarra que aquí hacen un trabajo increíble tanto en los solos como en los riff, como en el ritmo de las canciones, ya que en cada canción los riff son muy buenos y uno que otro es digno de ser recordado, al igual que los solo que en su mayoría son buenos y te hacer la señar de dio, será obligatoria pues son muy buenos los solos. En conclusión son increíbles, pues al ser el alma del disco cumplen con lo cometido y le dan al disco un gran alcance que junto a los demás instrumentos es sublime.

Voz: No tengo mucho que decir en la voz me gusto, pues no me pareció molesta y encaja muy con la banda, me gusta que con su forma de canto, me haga pensar que es una banda de los 80’s por sus tonos, pero creo que es todo. En conclusión una buena voz que haces compañía a una excelente instrumentación.

Calificación (8.7/10)

Que mas puedo decir solo que me encanto el disco, y es algo curioso pues a mí me agrada mucho que utilicen todo los instrumentos y les den su momento, y pues con pudieron leer y como van a escuchar el bajo es un generador de ambiente y ritmo, lo cual es el uso normal, mas creo que pudo dar más, pero creo que lo que realmente se lleva las palmas son los solos y riff de las guitarra que supieron hacer un thrash realmente ochentero con toques de la nueva escuela, y por supuesto la batería y el vocalista.

Bien eso es todo por hoy disfruten el disco y si quieren otra banda, comente en facebook o aquí mismo, y nosotros los buscamos, les damos un previo de lo que será y se los damos para que los descarguen, y recuerden que si les encanta el disco es mejor comprarlo original.


Link de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario