jueves, 25 de julio de 2013

Nuclear Assault - Survive [1988]

Buenos una vez traigo otra reseña, esta vez como pudieron haber leído se trata de una banda ya vieja y conocida, pero que está muy infravalorada, por distintas cuestiones, mas sin embargo eso no es el tema principal, lo que si nos concierne es su música y la forma en que la ejecutan.

Otra cosa, no pondré información formal de la banda, ya que considero que esta banda es bastante conocida, para hacerlo y me pareció razón suficiente para no dar una presentación a esta banda.

Una vez aclarado esto comencemos a reseñar este disco
Survive [1988]

Como muchos sabrán este no es el primer disco de la banda, y eso es algo bueno pues lo que estaremos analizando por decirlo de alguna manera , será un trabajo más sólido o al menos eso esperamos quesea el disco teniendo en cuenta que es el segundo.

Al haber dicho eso pasare a darles un poco de información del disco. Salió a la venta en el año de 1988 bajo el nombre de “survive”, su género sigue siendo thrash metal, mezclado con crosover, siendo más destacado el crossover, después de dos años la banda dio a luz este trabajo pues recordemos que su primer disco y quizás el más conocido de la banda llamado “game over”, es considerado una joya del thrash metal en general, y al grabar otro se esperaba un disco de igual magnitud o quizás mejor ya que los dos años que se tardaron en grabarlo y producirlo sería tiempo suficiente para lograr otro “ Game over”.

El disco realmente refleja el buen momento que tenia la banda en esa época pues no decepciono a nadie, hablando en general, pues está lleno de muy buena calidad musical de principio a fin siendo un gran disco, siendo considerado otra joya del thrash y un disco clásico de la banda hasta nuestros días con canciones como “Technology”, por citar alguna.

En este gran disco podemos ver, porque la banda tiene un gran prestigio dentro del mundo del thrash, pues la calidad musical que tiene es maravillosa, ya sea en un gran ritmo, buenos riff, excelentes líneas de bajo, además una excelente temática del disco, que caracteriza a la banda.

Hablemos un poco más a fondo de cada instrumentó.

Empezare por las guitarras, bien primero la rítmica, es muy bien utilizada repitieron lo hecho en “game over”, pues tiene buenos riff y mantienen un gran ritmo crossover en la mayoría de las canciones quizás no sea de lo mas técnica posible y algunas veces se pierda pero en su mayoría es muy buena, ahora la guitarra principal, su trabajo es bueno, ya que tiene solos interesantes y al pasar a ser rítmica en las partes que son calmadas por decirlo así se vuelve un buen complemento, pero en general es increíble los solos.

EL bajo, el cual para mi es el alma de este grupo pues sus líneas son excelente y llegan a mesclar el funky y eso me pareció muy bueno, le da frescura al disco y lo hace muy dinámico, las líneas de bajo como dije son excelente pues se hacen notar mucho y eso es algo que me gusto mucho porque suele pasar que hacer notar el bajo pero sus líneas son simples y repetitivas, aquí en cambio cada vez que escuchas el bajo en una cuestión solista, escucharas un sonido fonky que mezclado con un sonido plenamente thrash crossover, pues te parecerá genial. Que más puedo decir realmente el bajo en esta banda mas allá de este disco es una característica de la banda.

Batería, quizás no sea una batería con doble pedal, pero lo que no tiene de doble pedal lo compensa con una excelente técnica que junto con el bajeo le da una excelente ritmo y temática al disco, la forma en que el baterista marca el ritmo ya sea pasando de un sonido acelerado a lento es muy bueno, también mantiene el ritmo de una buena manera.

Y por ultimo pero no menos importante la voz, la cual me pareció buenos en términos general, ya que no es molesta, mas sin embargo no es la octava maravilla del mundo, pero como dije es buena, ya que no interfiere con lo instrumental ni hace que las canciones sean molestas, además de que su voz es característica del genero crossover.

Calificación [8.7/10]
 Una calificación que considero justa, pues es un excelente disco de thrash, no tengo mucho que agregar, mas solo decir que la parte más importante de esta banda radica en que su música la hicieron propia, si no me entendiste, pues es solamente que no tiene cliché del genero y que nadie toca como ellos así de simple.

Bien es todo espero les gusto si quieren otro disco de esta banda, no duden en comentar.
Link de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario