jueves, 28 de febrero de 2013

Toxic Holocuast- Hell On Earth[2005]




Realmente es increíble la forma en que el thrash metal ha subido de nivel, pues desde su creación a principio de los 80’s, nunca se había escuchado un sonido tan, desgarrador tan crudo, ni tan asentado como ahora se viene manejando, y no me mal interpreten, pues las bandas de la vieja escuela son las pioneras en implementar este aspecto, pero conforme el tiempo, muchas, no todas, han perdido su esencia y es algo lamentable.

Hoy en dia hay muchas bandas que reviven este gran genero, agregándole su propia personalidad y asiéndolo aun mejor que lo que era anteriormente, aunque muchos lo niegan, todas es cuestiones me llevaron a buscar bandas actuales que tuviesen esta esencia, ya sabe, que patee traseros principalmente, pero que sepan hacerlo con estilo y con personalidad, obviamente es difícil, pues la mayoría esta influenciada por los padres del thrash, pero eso no significan que sean malos, pero bueno, continuando con la búsqueda me encontré con una banda que se llama toxic holocaust, y la cual tiene su orígenes en estados unidos y su formación es temprana superando apenas el milenio.

Y pues bueno me decidí a buscar un álbum de ellos y encontré que tenían solo cuatro disco de estudio y que planeaban hacer uno en conjunto con otra gran banda, me refiero a municipal waste, y bien descargue los dos disco, y en un tarde libre de tareas (lo cual es difícil), los escuche para disfrutarlos con mucha paciencia.

Al acabar de escuchar el disco, me quede sorprendido de forma de tocar de estos sujetos, pues es increíble, simplemente tiene una técnica excelente, manejan muy bien cada instrumentó, no es aburrido, pateas traseros y si lo analizas, te darás cuenta que las canciones están bien estructuradas de tal manera que cada una es diferente a la anterior, simplemente maravilloso. Y por eso decidí compartirles el que para mí es el mejor.

                                                            Hell On Earth

Su trabajo del 2005 el cual lleva el nombre de Hell On Earth me dejo con la boca abierta, es realmente increíble y escucharlo es un deleite, claro si estas en este ambiente, pues cada una de las canciones son increíbles, bien estructuraras ninguna es igual a la otra, contiene ritmos distintos, uno puede sentarse y apreciar lo bien que esto sujetos tocan, o bien ir con unos buenos amigos y armar un mosh sin fin, es simplemente maravilloso, pues muy pocas bandas lo logran, muchas son tan técnicas que hacer mosh es difícil pues uno se queda maravillado antes la técnica, y otras que tienen a ser tan patea traseros que pierde el sentido, y uno llega a pensar, “ cuando demonios se acaba la canción”, siendo que llevan 30 minutos tocando.

Pero eso es algo indistinto y sé que hay gustos para todos, pero personalmente, yo prefiere una combinación de ambas, sin dejar disfrutar una buena banda dedicada 100% a patear traseros anqué se olvide de la técnica.

Bueno empecemos una vez examinando este gran álbum, bueno como conocimiento general el álbum costa de once canciones, todas son creación de esta gran banda.

                                                                             Batería

Creo que es uno de los fuerte de esta banda en general, y en este disco no es la excepción, pues el ritmo es demoniaco, el cual me recuerda mucho al que usualmente hace lombardo, sobre todo en el hell awaits, y es algo que me gusto, pero claro tiene un gran personalidad y tiene sus pequeñas diferencias , como la forma de usar los timbales y el doble bombo, logra tener un sonido destroza traseros en toda las canciones, nunca escuchan un ritmo lentos que muestre técnica, siempre empieza fuerte y lleno de energía, y por esa razón me encanto, pues a pesar de tener una batería rápida que nunca para, logra meter técnica, que es muy discreta, pero no por eso deja de ser menos importante, yo realmente no algo que podría juzgar todo lo hace muy bien.

                                                                             Bajo

Bueno creo que es uno de los instrumentos que casi no es escuchar, y como en muchas reseñas e mostrado como muchas bandas usan este instrumentó y nos dejan con la boca abierta, y esta no es la excepción, pues el bajeo es sorprendente quizás muchos no lo escuche pues el poderío de la batería y potencia de la voz, lo dejan en un segundo plano, pero si escuchamos bien, escucharemos, esto, un gran bajo con una línea incansable, que no para en ninguna canción, dándole un empuje tremendo a la batería y un toque más profundo y pesado a cada uno de las canciones, yo creo que lo uno que criticaría, seria que las líneas de bajo algunas, son un poco repetitivas pero, creo que es algo normal, las canciones en si no dejan tener tanto dinamismo al este instrumentó que da un 75% de su potencial.

                                                                          Guitarra

Es el instrumentó mas aclamado en este género (y en toda la música en general), pero no por eso hay que odiarlo, sobre todo cuando se usa con inteligencia, y nos deleita con buenos riff o cuando acompaña bien a la batería o tiene un gran solo, y aquí en este disco hace lo tercero y lo último, tiene buen acompañamiento en todas las canciones, siendo pesado y ágil, dando sensación de aceleración, muy bien la verdad, me sorprende que no sea usado con tanta exageración, pues al escuchar los solos, uno se da cuenta que tiene potencial que bien pudieron explotar, pero que no hicieron, muy bien, pero creo que si lo llegaran a hacer, no estaría mal.

Quiero destacar muchos los riff en general, realmente te atrapan, muy bien hechos y sobre todo la forma en que se ejecutan es buena, da un buen acompañamiento a la batería y ala bajo.

Yo realmente no tengo quejas con el uso de este instrumentó, se usa muy bien, sin exagerar y sin dejarlo en segundo plano.

                                                                              Voz

Que puedo decir son de las pocas voces que no son limpias, que me agradan, pues tiene una forma de cantar muy peculiar, me recuerda a Petrozza de kreator, y lo único que podría criticarle es que es algo monótona al no tener cambios, pero aun así me parece buena voz, queda perfecta con las canciones.

                                          Calificación (4.7/5)

Nada más que decir creo que deje en claro que este disco es casi perfecto, lo único que critique, fue la voz pero es algo sin mucha importancia, se compensa mucho.

Y bueno llegamos al final, y como siempre gracias por leer, sus comentarios son bienvenidos, espero y disfrute tanto el disco como yo lo hice.




LINK DE DESCARGA



lunes, 25 de febrero de 2013

Angra - Temple of Shadows (2004)


Esta reseña es especial para mí, la primer reseña de álbum que realicé para este blog fue de Angra, pero no fue de mi disco favorito, porqué creí que ese trabajo se merecía una opinión más desarrollada, hoy me atreveré, aunque mi criterio con respecto al trabajo no ha cambiado, y eso que he analizado muchos trabajos, desde Power, Heavy, algo de Glam, algo de Disco, Hard Rock, Death Metal, Thrash Metal, hasta metal Progresivo normal, power, y un poco de extremo, creo que mi criterio es justo.

El album es llamado Temple of Shadows y es de la segunda era de Angra, que como ya sabrán muchos y muchas, es la etapa medio oscura y más pesada, el disco nos cuenta la historia de un cruzado de la edad media, y su lucha contra la iglesia católica, teniendo al final, un final negativo, pues de imaginar por lo que pasa (luchar contra la iglesia siendo llamado como elegido, casarse y abandonar la guerra, pero volver tras el asesinato de su esposa e hijos, y casi lograr formar un orden establecido para derrocar a la iglesia, pero morir en el intento) si da un poco de rabia.

Las canciones son:

¨    Deux le Volt!: El inicio instrumental breve, Deux Le Volt significa ‘’Dios lo quizo’’ y marca el momento en que se le es dicho que está elegido termina in crescendo, dando paso al primer tema de duración considerable.
¨    Spread your fire: Marca las palabras del oráculo, quien le dice que es el elegido para abrir los ojos del pueblo, empieza brutalmente, de entrada notamos es extraordinario trabajo de batería, que será una constante, las guitarras son bestiales durante toda la canción, y no podemos pasar por alto el bajo poderoso de Andreoli y los teclados de Fabio Laguna, por supuesto, Edu Falaschi se luce, este no es su mejor album, pero ¡carajo! No me imagino este album con otro vocal, participa Sabine Edelsbacher de la banda de Metal sinfónico Edenbridge.
¨    Angels and Demons: Otro inicio brutal, el estilo de Loureiro y Bittencourt es único, quizás la parte más floja es el solo, y es una burla, el solo es estupendo también, aquí habla sobre proclamaciones de un preso, y habla sobre lo que es real o no, se nota un cambio notable de lo power de la canción anterior a esta, un poco más progresiva.
¨    Waiting Silence: Un inicio más calmado, y mucho más progresivo, habla sobre que ve crecer a su familia después de abandonar la guerra, pero se pregunta si debe compartir lo que sabe para iluminar al pueblo, y si les importará, hay gran participación del teclado, que tiene un solo, el bajo también tiene mucha participación de protagonismo, Angra me gusta mucho por eso, la participación de todos los instrumentos suele ser brillante, Aquiles es un pedazo de baterista, en este album, Angra llego, para mí, a lo más alto que se puede llegar a ser musicalmente hablando.
¨    Wishing Well: Balada que muestra lo que la iglesia nos dice, cierra los ojos, pide tu deseo y se cumplirá (mal plan en muchas ocasiones), le da mucha calma positiva al disco, hay un precioso trabajo de guitarras en esta canción, y por supuesto la parte vocal, intachable.
¨    Temple of Hate: Canción power estilo Gamma Ray, curioso que cante también el denominado ‘Dios del Power Metal’ Kai Hansen (Helloween, Gamma ray y muchas más bandas de power), habla sobre el ataque a Jerusalén, aquí muere la familia del Cazador de Sombras, protagonista del disco, el dueto es efectivo, la batería resalta por la gran actuación, y es increíble la parte sinfónica tan épica ofrecida a media canción, la canción es power estilo thrashero, directa y contundente.
¨    The Shadow Hunter: Para mi la Mágnum Opus (Obra maestra) de Angra, de todos sus trabajos, comienza con guitarra española virtuosísima muy flamenco, creo que representando la vida de vicio y gitanos, y cambia a un llanto desesperado, primero con guitarra, luego con vocales, nos cuenta cuando el guerrero de sombra decide seguir luchando y es herido, siempre sonando la guitarra acústica, la batería es muy bestial, mejor batería del disco el bajo no se luce, pero es notable, los solos sensacionales, las vocales desgarradoras, y potentes, y la letra magnífica ‘Iglesias cayendo como castillos en la arena’ canción sencillamente perfecta.
¨    No Pain for the Dead: Canción muy triste, acústica, habla sobre el entierro de la familia del Cazador, quien se consuela al saber que quienes ya murieron ya no sufrirán más, (esto parece ser una alucinación), cuenta con Sabine Edelsbacher otra vez, acabando en un dueto maravilloso, las vocales son desgarradoras, la mejor balada sobre muerte que he escuchado.
¨    Winds of Destination: Colaboración de Hansi Kursch (Blind Guardian), y con un estilo muy acorde a él, habla sobre que ‘a todos nos llevan los vientos del destino, cada quien por su lado, a Dios no le importa a donde vayamos, somos como hojas en el viento’, en lo instrumental, muy potente, de las más potentes del trabajo, brilla la batería, la parte intermedia de la canción es muy extraña, pues pasa de un piano tranquilo a furia y solos veloces, la colaboración brilla mucho más que Kai, pero las vocales bien pudieron ser todas hechas por Edu.
¨    Sprouts of Time: El cazador funda su propia religión, y celebra que las semillas que siembra hoy, florecerán mañana (metáfora) muestra el folk tan característico que suele utilizar Angra, canción encantadora, más enfocada a la melodía que a ser pesada, muy bien lograda y ubicada en el album, el coro es grandioso, el solo acústico de guitarra merece mención honorífica con ritmo brasileño delicioso, donde se nota la extraordinaria técnica para formar agradables pasajes de folk brasileño de alta calidad..
¨    Morning Star: Canción muy experimental, pues no es el tipo de música que la banda acostumbra hacer, también noto algo de folk, aunque si me equivoco, por favor corríjanme, habla de un sueño del Cazador sobre despertar con la estrella de la mañana, la estructura es muy irregular, y no se concentra en la pesadez o en la melodía, es una buena mezcla, la canción puede ser difícil de asimilar, pero una vez que la comprendes, es brillante.
¨    Late Redemption: La muerte, esta canción da sensación de pérdida, es colaborada por Milton Nascimento, famoso cantante brasileño, quien canta en portugués y para mí, la mejor colaboración del album, junto con Sabine, y, si no fuera porque Edu está extraordinario, lo habría opacado, pues las partes en portugués son preciosas, hasta dan ganas de aprender portugués, la parte acústica no es nada simple, yo la intenté y aún me falta mucho para poder hacer algo de ese nivel, los coros brillantes, ‘Dios abandono este mundo’, muy buenos solos con algo de influencia barroca en el ritmo, y mucho más intermitente en el solo mismo, grandioso final para el album.
¨    Gate XIII: Canción instrumental, que es la reproducción de pedazos de canciones, tocados sinfónicamente, muy disfrutable al oírla corrida.

Mi calificación: Mi criterio de 10 es este album, para mí no hay ‘peros’ en él.
¨    Ejecución: perfecta
¨    Producción: perfecta
¨    Pasión: perfecta
¨    Historia: perfecta
¨    Originalidad: perfecta (Cabe resaltar que la historia fue creada por el guitarrista de Angra Rafael Bittencourt)

 Si tienen alguna opinión y gustan expresarla, siéntanse libres de comentar, este es un espacio libre, y si comentan con respeto, pueden opinar cuanto quieran.

Enlace: 4shared

jueves, 21 de febrero de 2013

Taxi Driver [1976]

Cuando Decidí hacer este blog con mi amigo la idea central era dar a conocer bandas de música que fueran de las llamadas "undergraund",  y pues como se pueden dar cuenta si se pone a  curiosear un rato en nuestro pequeño  historial, que es así, es decir la mayor parte que contiene este blog es música que muy poca gente conoce.

Pero por que contar esto en una reseña de una película se preguntaran, bueno la respuesta es sencilla, a medida que el blog creció ( y espero que siga creciendo), tendemos a tener ideas como las de subir películas y sus reseñas (obviamente), desde mi punto de vista, esto es algo que yo he querido hacer, ya que me fascina el cine de antaño, pues casa cualquier genero de aquella gran época era bueno.

Y como pueden ver en el titulo este no es la excepción, ya pues esta película es un clásico  entre los clásicos  lo que se hace curiosa es lo infravalorada que esta,  y realmente me pregunto el porque, ya que esta película tiene de todo desde buenas actuaciones, como música original y  guion increíble, sin  tomar en cuenta  la aparición del gran Robert De Niro, la cual creo que es una de sus mejores actuaciones solo después que la que proporciona en el padrino II.

Taxi Driver
(Resumen)

La historia comienza con  nuestro amigo Travis Bickle (De Niro) un  ex soldado  de la guerra de vietnam, adicto a la pornografía y rechazado por la sociedad, que después de  regresar de la guerra busca un empleo como taxista nocturno, después de esto, el se da cuenta de la vida nocturna de la cuidad, llevándolo  de cierta manera, a darse cuenta de cómo es la vida realmente, poco tiempo después se enamora de una chica llamada  Betsy (Cybill Shepherd ), la cual trabaja como ayudante en un campaña para el postulado a precedente de U.S.A el senador Charles Palantine (Leonard Harris).

Esto lleva a Travis a seguir a la chica, hasta que tiene el valor suficiente para  entrar en su  lugar de trabajo e invitarla a salir, la chica acepta casi de inmediato sintiendo una atracción  hacia él, después de esto el la lleva a comer, saliendo todo bien, prepara otra cita,  ella acepta, el la lleva a un cine donde usualmente el recurre mucho, el cual es un cine para adulto, el no tiene problema para esas cosas, pero betsy si, lo cual lleva como desenlace una total  furia por parte de betsy que de inmediato sale del cine y lo abandona.

Después de esto Travis trata de arreglar las cosas, siendo nulo sus intentos, poco tiempo va a su lugar de trabajo buscando respuesta, pero solo obtiene que lo echen del lugar, esto lo pone mal y lo trastorna, después de un tiempo se da cuenta que la cuidad donde el vive es detestable, cree que debe ser limpiada  y erradicar todo para  limpiarla. 

Estos actos hacen que Travis  se ponga en forma, compre armas, e ingenie un plan para matar al senador, 
pero en el momento de su cambio, conoce a  Iris (Jodie Foster), un pequeña prostituta de apenas 12 años de edad, la cual Travis decide sacarle de esa vida a toda costa. Sabiendo que lo que dijese no haría que ella se fuera del allí decide tomar cartas en el asunto.

Acto siguiente  el plan para matar al senador Charles, se ve frustrado por un grupo de guardias que lo descubren, pero que por suerte no lo logran atrapar. Después va  con  el proxeneta de  Iris el cual ya  había visto antes, pero que después del cambio que se realizo, no lo reconoce, decide preguntar por Iris este lo insulta, y bueno todo  esto lleva a Travis disparándole a Matthew (Harvey Keitel), acto siguiente sube al hotel donde esta Iris, donde dispara un par de veces, el resulta herido pero todo va bien, pues la policía llega y lo rescata.

Por último la pequeña Iris es llevada por sus padres, y Travis regresa al taxi, la película termina con Betsy invitando a salir a Travis y este rechazándolo.

Mi punto de vista

Realmente me encanto esta película pues puedes sentir un ambiente verdadero, crudo, esto la hace muy buena, uno puede relacionar los actos de esta película con los de tu propia ciudad, al igual que todo lo que Travis piensa alrededor de la película los cuales tiene puntos muy ciertos, como por ejemplo que la noche es donde dale lo peor del ser humano,

Así mismo podemos disfrutar una excelente banda sonora, que no es más unas cuantas melodías de jazz las cuales son un deleite para el odio del espectador.

La forma con la está estructurada la película, teniendo dos historias paralelas, pero con un mismo propósito, es muy buena, De Niro tiene un esprendida actuación al igual que jodie, uno puede sentir realmente el ambiente y la preocupación de Travis por liberar a Iris de esa ciudad.

Los puntos que toca la película también son importantes pues nos maneja un contexto crudo de un cuidad, y la esencia del ser humano, como por ejemplo la parte donde Travis está con sus compañeras taxistas y estos hablan acerca de sus incidentes, y muchos hablan de homosexuales golpeándose, de prostitutas, de gentes extraña y que parece asesinos a sueldo. Todo esto te pone a pensar, en qué clase de mundo vivimos, donde uno puede creer que estamos bien porque no vemos la verdadera esencia humana.

Temas como este son muy bien manejados en esta película, como cuando Travis va a una tienda donde el dependiente es Hispano si no he equivoco, un chico afroamericano entrar para asaltarlo y Travis por mero impulso le dispara, acto siguiente el que da en shock pues el nunca espero el resultado de sus acciones, o quizás si pero no las había visto en práctica. Uno puede creer que tener un arma solo cuestión de disparar al malo, pero la verdad es que con lleva a una seria de pensamiento, como ¿Qué tal si mato al tipo que me ataca?, ¿No me pasara nada si me protejo?, preguntas que uno no se pone a analizar pues creer que es solo tirar del gatillo.

Realmente vale la pena ver la película, la banda sonora complemente mucho el ambiente al que se enfoca al igual a la historia que se exhibe en esta película. Les hará reflexionar, pero eso si, ustedes tiene que dar mucho porque la película no tiene tan explicito todo lo que quiere dar a conocer.

Sin nada más que decir, solo que disfruten la película, la cual dejare aquí abajo y que podrán descargar por medio de torrents, y bueno si les gusto la película, me gustaría saber el porque y si no también.

NOTA: La película es subtitulada en español latino. 

LINK:

martes, 12 de febrero de 2013

So far, So good... So what! [1988]



En el año de 1988 salió a la venta el que para mí, es el álbum mas thrash  y así mismo el mas infravalorado de  toda la carrera de esta banda,  y por supuesto  me refiero al  “So far, So good,… So what!”. Este álbum tiene todo lo que un álbum de thrash metal tiene que tener, pasando desde riffs rápido que definían el género en esa época, como también grandes letras,  solos de guitarras demoledores  entre más cosas.  Y claro  lo más importante un dave mustaine joven, lleno de energía, con grandes ideas musicales y así mismo marcando época con esas grandes letras características de megadeth en los años 80’s.

Amo el thrash metal y mi banda favorita es megadeth, y  he escuchado todos los álbumes, tanto los de estudio como los que son recopilaciones, conciertos. Yo empecé a escuchar megadeth con una canción, llamada  “Promise”,  del álbum  “the Word need a hero”,  y bueno lo demás creo que fue seguir  adentrándome  en el pequeño mundo de esta gran banda,  después  de escuchar lo albúmenes  me puse a analizarlos uno por uno y diferenciar las ideas musicales que tenían entre ellos, después me puse a pensar, el porqué alguno discos como el  “The sistem has failed”, “So far, So good,… So what!”, “youthanasia”, no tenían un reconocimiento tan grande como lo tenían otros disco  como  el “rust in peace”, “Peace sell” y “Countdown To Extinction”.

La respuesta es simple, si no quieres meterte en problemas, y eso sencillamente decir, “que es un gran álbum de thrash metal”,  claro es una repuesta valida y por un tiempo yo decía lo mismo, pero descubrí que la respuesta no era más que un escape fácil, porque tenía miedo, pero a qué demonios puedes tener miedo, como si mustaine  fuese a  tu casa  y  sacase la mierda a golpes, pero creo que era más que nada, el miedo de contradecir  no solo a las grandes monopolios que los pintaban como obras maestras ( que claro que lo son pero no por las rezones que los medios quieren que creas), si no  a ser diferente a toda la gente  que lo pintaban de grandes disco sin dar un maldito porque, y solo siendo escapatoria la respuesta más idiota que pudiese decir cuando alguien te cuestiona algo que ni tú sabes porque es grandioso, si es que realmente lo es,  y la respuesta es “NO SABES DE MUSICA”,  sinceramente  algo lamentable, que fanáticos de bandas como  megadeth tuviesen eso pobres argumentos,  y se los digo porque yo lo  he leído  y me lo han dicho  varias veces, y puedes pensar, “demonios este chico tal vez no sepa de música”, y bueno realmente ese fue una frase que yo mismo me llegue a cuestionarme,  pero me di cuenta que no era cierto pues yo veía  a grandes disco como “rust in peace”, como unas obras maestras   de megadeth, la diferencia entre estos fanáticos (si se les puede llamar así),  radica en que yo tenían en mente las razones por la que hacían este disco una obra maestra, como  los riff, grandes letras, ritmos dinámicos, solos demoledores, la forma exótica de tocar de marty,  los tiempos que tenia  menza al comienzo de las canciones así  como el enorme bajeo que tenia David,  era realmente increíble escucharlos.


También pensando, ¿por qué demonios se escuchar un ritmo que me recuerda a  hawai?,  ¿por qué decir que es Thrash si no me suena como thrash, aunque  la temática te dice lo contrario y los solos igual, aunque no todos?, esas preguntas  entre otras más, son importante al analizar no solo este disco, si no  otros de esta banda como también de otras,  pero porque nadie las hacía, yo pienso que le miedo que todos tienen de contradecir  lo que los monopolios dicen y también de saber que si  no aceptas lo que lo demás dicen terminaras como un idiota que no sabe de música y que escucha  música de la cultura popular. Déjenme decirles amigos míos que eso es totalmente falso,  al  cuestionarte  la fama de grandes obras en este caso “rust in peace”, no te hace idiota, lo contrario, te hace objetivo y  te hace ver  lo que grandioso que puede llegar a ser un disco, como este, enserio,  tal vez de vez en cuando te decepciones de algunas “obras maestras”, pero eso es parte de  ser objetivo y hacerte  esas preguntas que los demás no se atreven a decir por el miedo.

Llegamos a la parte de usted dirá, ¿Y mi disco que quiero descargar?, bueno existe una tecla llamada fin, solo teclea, para los demás que realmente lo leen, prosigamos.
Y para que  toda esta  verborrea de un sujeto, para  un disco de un banda altamente reconocida en todo el mundo, bueno amigo, es simple,  todo esto como puedes ver me llevo a pensar,    y además de a ver visto,  el porqué el” so far”  no es tan conocido. Y la respuesta fue simple la sobrevaloración de disco  como  el “rust in peace”, pero más que nada los supuestos fanáticos que solo saben decirte “holy war y she wolf”, hacen que disco  serios con temática, letras, ritmos como el “so far”, se pierdan.
Y llego el momento de analizar este gran álbum,  te diré el por qué creo que  deberías ser unos de los más vendidos y ser de los mejores disco de thrash metal.

Realmente no sé cómo comenzar, pues  decir algo me llevara a otra cosa, y bueno comencemos contando la historia de este gran álbum. Después de hacer una  obra maestras como el “peace sell” mustaine tenía en mente  otra nuevo álbum esta vez mas demoledor que  “peace sell”, y bueno su vida en ese entonces no era la mejor, pero tenía sus objetivos en claro en ese momento, lamentablemente el dinero  escaseaba pues   su vida no era más que drogarse hasta no poder mas, así que digamos que su plan era dar concierto para recaudar dinero para la producción de su nuevo material que como dije prometía ser mejor al “peace sell”. Parecía difícil mas no imposible,   y así se dio su aventura de dar concierto, pero mustaine, podría ser un drogadicto, pero no era idiota, y se dio cuenta que el dinero no crecía, así que decidió  investigar, y lo que encontró no era nada menos, que su guitarrista (chris poland), y baterista (gar samuelson),  robando  instrumentos  de la banda, así como  utilizando los fondos para  comprar esta misma, esto llevo a mustaine a un estado de euforia,  lo que  concluyo  en el despido  de los dos miembros originales de megadeth.

Tiempo después se dio a conocer a sus dos miembros que sustituirían a estos dos grandes músicos de jazz que nos dieron dos discos para recordar, y  que hicieron escuelita en el thrash metal con esa mescla jazz/thrash. Mustaine contrato a Chuck Behler (baterista) y a Jeff Young (guitarristas), ambos siendo músicos plenamente de thrash metal.

So Far so good… So what! [1988]

Después del estreno de álbum, muchas personas quedaron, impactadas por el cambio  de estilo que megadeth  dio, ya no era un jazz con un speed metal demoledor como  lo fue el KIMB ni  algo con estructura perfecta como  el PS, solo  era simple, normal no tenia gracias, era algo distinto, y mucho se discutió   de este tema, aunque no duro  mucho pues  los medio y el bajo mundo del metal  dejaron pasar este materia sin plena de gloria, y poco tiempo  chuck y  Jeff serian despedidos, y esto daría lugar  marty y  menza,  y ya saben el resto de la historia.

Ahora  es momento de decirles, este álbum tiene una temática oscura, así mismo tiene un ritmo plenamente thrash,  yo realmente lo comparo con trabajos de antrhax, los cuales fueron los artífices para la creación del thrash tal como lo conocemos hoy,  y a decir verdad  del  SFSGSW, fue también de los pilares para moldear el thrash en esa época, solo que  muy pocos se dieron cuenta.

Los riff son realmente demoledores,  realmente da gusto escuchar cada uno de eso  solos de batería y de querer patear culo, con felicidad, por más extraño que se escuchar,  la batería es muy buena, peca de ser algo monótona, y el bajeo de bajar su calidad como a venia manejar ando en las anteriores producciones pero, personalmente queda perfecto con el disco.

El SFSGSW cuenta con 8 canciones  de las cuales  una es cover de  sex pistols la canción es  Anarchy in the U.K, al igual podemos no llamarlo un cover ya que un integrante de sex pistols toca con ello esa canción, más seria como una colaboración, pero en fin.

Letras

Analicemos las letras, que son muy variadas pasando desde la brujería (mary jane) hasta  la guerra (set the world afire), no hay una temática en sí, por ejemplo tenemos una canción muy controversial  la famosa canción de “liar”, la cual es una canción escrita por la  ira que tenia  mustaine a  gar y chris por lo ocurrido con los instrumentos,  en la cual podemos escuchar muchas formas de decir idiota a una persona;  esta canción muchas personas tiene la idea que va dedicada a  Lars y  jame por la expulsión años atrás de mustaine, pero no es así, pero  valla que es controversial.

Otra canción que me gustaría destacar por su letras y es algo controversial es la famosa  “in my darkest hour”, la cual tiene fama  de ser dedica al ex bajista  Cliff, lo cual no es totalmente cierto pues hasta el mismo mustaine a desmentido esto diciendo que solo la parte acústica va dedicada a este y pues también no es una dedicatoria, más bien  es una inspiración, ya que cuando  este álbum estaba en proceso, se dio la muerte de Cliff.

Otra buena  letras seria mary jane, que  cuando la escuche, no pude evitar pensar en la novia de peter Parker, y trate de relacionarle la letra, y terminaba con un dolor de cabeza, ya que nada cuadraba,  y fue cuando me vi la tarea de investigar, y bueno lo que encontré  fue algo completamente diferente,  resulta que mustaine en  su época en que era aficionado al ocultismo, encontró una historia muy interesante.

La historia era simple un chica llamada mary jane  fue encontrada por su padre practicando la brujería, el padre tras la vergüenza que le daba, decidió enterrarla viva. Corta historia pero algo drástica si la analizamos,  y simplemente esa historia pasaría  a ser la letra de mary jane, una excelente canción.
Otra no tan controversial pero no menos importante es  la famosa “hook in mouth”, la cual tiene una temática hacia la censura que en ese tiempo era demasiada dura, por parte de los medios,  la cual catalogaban a la nueva corriente (thrash), como  satánica y de ser mala influencia para la juventud,  lo mismo que le paso al heavy metal, le paso al thrash, y mustaine no se quiso quedar atrás y  aporto un granito de arena a este asunto, y el resultado una excelente canción con una muy buena letra.

Creo que  estas son las que tiene las letras más importantes en el álbum claro que hay más pero, no son tan  controversiales como estas que acabo de decir.


Temática
Pasando con la temática, tenemos una oscura y melancólica como  es el caso de “in my darkest hours”, y también tenemos algunas sin temáticas, como  “502”, la cual solo nos trata de trasmitir adrenalina y querer ir más rápido y superar nuestros límites, otra  temática  es la guerra manejada en “set the world afire”, la cual nos da una crítica hacia nuestra sociedad, y por ultimo una hacia la censura que en ese tiempo era más cruel que  hay en nuestros días, la cual manejada en  “Hook in Mouth”.

Instrumentación

Creo que la instrumentación en este álbum es grandiosa, el trabajo que se genero en los cuatro sobrepasa lo que  uno esperaría cuando  tienes menos de un año para trabajar con nuevos miembros de la banda, mustaine se lucio en las letras y temática, como también en los solos.

Bajo
Vaya creo que este una de las cosas por el cual el disco tiene una temática oscura en casi toda sus oscuras, la técnica que emplea David es fabulosa,   pero pues  no es tan  notable y eso es algo que muchos reprochan de este disco,  aunque si  hay que destacarlo en “hook in mouth”, donde vuelve a mostrar porque es un excelente bajista, pues en esta canción  da un baje sublime, con técnica  maravillosa,   al igual que en “in my darkest hour”, que también da un papel dándole un poco  de oscuridad aunque la letra y instrumentación quieran expresar melancolía,  en el resto creo que su trabajo  no es tan marcado  solo mantiene un ritmo en el fondo muy notable que da  parecer una temática oscura y tétrica.

Batería
Chuck  da una muestra de lo que  es thrash metal en su estado puro, teniendo momentos memorables como en “502”, en la cual tiene actuación redonda con eso redobles    y  dobles bombos  rompe traseros, enserio, uno puede sentir que estar en el carro viajando  a miles de kilometros/ hora, también quiero destacarlo en   “hook in mouth”, donde junto con David  dan un gran giro a lo que venía escuchando del disco,  pues la canción es dinámica, con unos dobles bombos excelente  y  pasando de ser lenta a rápida en menos de un segundo, confirmando  que  mustaine sabe escoger a sus músicos, en el resto del disco tiene una actuación igual de excelente con  cambio de tiempo,  dinamismo, creo que no te aburrirás para nada  y cuando menos te lo esperes  se acaba el disco, y pensaras que  fue muy poco.

Guitarras
Si algo  mereceré una ovación de pie  son las guitarras, pues son excelentes y no puedo decir que mustaine es solo  el que se merece la ovación si no  también Jeff quien realiza un excelente trabajo tanto como guitarra rítmica como principal,  los solos son fenomenales, crudos,  los riff rápidos al igual que los ritmos, pasando de rápido a lento, teniendo  partes acústicas que son excelente le dan al disco un toque diferente, que  lo hace thrash puro, pero con el estilo de megadeth.

Jeff es un excelente guitarristas puede dar un enfoque muy distinto a chris, en cuanto a  solos de guitarra, pues  Jeff al no ser músico de jazz tiende a ser más crudo pues no tiene una técnica en particular como chris la tenia. 

Mustaine  otra vez muestra al mundo porque es  el  dios  de los rifff, ya que en este disco son maravilloso como ejemplo yo destacaría el de “mary jane“, “502”, “hook in mouth” y “in my darkest hour”, donde tanto los riff de apertura  como los rítmicos son netamente demoledores y  memorables.


Calificación (4.4/5)

Y aquí termino con esta humilde reseña análisis y critica, de un álbum infravalorado como este, el  cual muchos  deberían tener como entre los mejores de esta gran banda.

Si llegaron hasta aquí leyendo muchas gracias, se les agradece su tiempo, así mismo  le invito a comentar con toda confianza, bueno creo que es todo, como siempre aquí dejo el álbum abajo para que lo disfruten,   y ya por ultimo si quieren más bandas dense un vuelta por más de nuestras reseñas que creo les agradara mucho así como también podrán conocer nuevas bandas.

link de descarga: 

En mega:   Megadeth- So far, So good... So what !